Nos desplazamos a unos de los países Asiáticos mas turísticos por excelencia, se trata de Singapur y Kuala Lumpur unos países con un gran potencial para los amantes de la fotografía y no solo por sus monumentos y arquitecturas únicas, sino también por los momentos y situaciones que constantemente pasan a nuestro alrededor.
Vamos a explicaros como vemos la fotografía y como la experimentamos en este viaje, que nos descubrió un mundo nuevo de posibilidad para jugar y disfrutar del arte de plasmar las imágenes.
Para ello vamos a dividir nuestra fotografía en 3 grandes grupos que para nosotros son fundamentales cuando viajamos:
Por lo cual vamos a trabajar estos tipos de fotografía de forma diferente y tendremos que tener en cuenta factores diferentes.
Este tipo de fotografía es un básico de cualquier turista que quiere inmortalizar los lugares por donde a pasado.
Por tanto, vamos a plantear que consideramos a nuestro juicio lo más importante para captar este tipo de imágenes.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tiempo, este factor juega a favor nuestra ya que los lugares y monumentos no cambian de lugar y nos podemos tomar nuestro tiempo para pensar la fotografía, aunque si que es verdad, que la iluminación cambia según pasan las horas del día.
Por ello, lo fundamental en este tipo de fotografías es tener un buen encuadre y sobre todo buscar una buena iluminación, solemos una apertura de diafragma en torno al 4 o 5.6 para tener una profundidad de campo mayor y tener mayor detalle de la imagen.
Os dejamos algunas fotografías de nuestro viaje.
Normalmente cuando viajamos a países con faunas diferentes a las nuestras nos llaman bastante la atención, animales diferentes y sobre todo que están a un mayor alcance nuestro.
Esta fotografía es algo mas compleja ya que al contrario que en la fotografía de lugares y monumentos el tiempo es escaso para captar la imagen y la fotografía cambia por segundos.
Por ello, lo mas importante para nosotros es la velocidad de obturación que siempre tiene que ser superior a 1/125, tener el disparador en modo ráfaga y una apertura de f2.8 o f4 dependiendo sobre todo de la luz.
Con este tipo de fotografía tenemos que tener mucha paciencia y tratar al animal con todo el respeto del mundo, no ser invasivos es la clave de captar grandes imágenes y si se pueden usar focales largas mejor.
Esta fotografía es algo más especial, donde intentamos captar historia y sentimientos, que las fotografías hablen por si mismas.
Nosotros Usamos dos técnicas el foto-periodismo, para captar la esencia de los momentos que se están viviendo y que la imagen cuente lo que sucede y también fotografía de posado, después de hablar con las personas y que nos cuenten sus historias queremos reflejar eso que nos cuenta en la imagen.
Creemos que para este tipo de fotografías el fotógrafo tiene que experimentar diferentes sensaciones y trabajar como un pintor sobre un cuadro. Por eso mismo nosotros trabajamos mucho con la luz y los encuadres que es algo que cada fotógrafo interpreta a su manera y le da un toque de originalidad diferente en sus trabajos.
Aquí os dejamos una pequeña representación de lo que nosotros vivimos en nuestros viaje.
Nos gustaría saber tu opinión sobre nuestros trabajos y experiencias que colgamos. Ademas de vuesta opinion nos gustaria conocer experiencias vuestras que puedan ir relacionadas con el articulo en concreto.
Pincha Aquí y cuéntanos.
Déjanos un reseña en nuestra página de Google.